Tiene como objetivo estimular el espíritu emprendedor y la transferencia de conocimiento a los emprendedores sobre los valores empresariales, la responsabilidad social empresarial, el trabajo colaborativo, la generación de ideas creativas preferiblemente de base tecnológica que se logren plasmar en un modelo de negocio de manera tal que a través de la elaboración de un plan de negocio puedan materializar las oportunidades de sacar un producto o servicio al mercado y conocer las bases para la creación de empresa en la región que responda al cumplimiento de necesidades y expectativas del entorno.

El módulo consta de 3 créditos académicos homologables para la mayoría de programas académicos, con una intensidad de 3 horas semanales presenciales y exige una dedicación de 8 horas semanales de trabajo independiente.

El módulo se desarrollará a través de presentaciones, dinámicas y discusión con los estudiantes/emprendedores, talleres de experiencias en clase, actividades vivenciales y ejercicios prácticos de aplicación de contenidos. Así mismo se desarrollaran las asesorías dentro del salón de clase en la medida de avance del modelo de negocio.

No hay prerrequisitos para tomar la asignatura.

En caso de que el estudiante curse los cinco módulos, la Unidad entregará un certificado en el que se reconoce el desarrollo de competencias emprendedoras.

Para mayor información, puede contactarse con la Unidad de Emprendimiento.