Tiene como objetivo desarrollar habilidades, actitudes y generar conocimientos, que le permitan al emprendedor perfeccionar una idea de negocio innovadora y con base tecnológica en un producto y/o servicio que se ajuste a la realidad del mercado global actual, brindándoles las herramientas para consolidar su emprendimiento, mediante el trabajo en equipo, el análisis del entorno y el uso de herramientas metodológicas y técnicas.

El módulo consta de 3 créditos académicos homologables para la mayoría de programas académicos, con una intensidad de 3 horas semanales presenciales y exige dedicación de 8 horas semanales de trabajo independiente.

El módulo se basa en la discusión en las sesiones, donde todos los participantes colaboran para generar definiciones comunes y actuales de la esencia del emprendimiento innovador con base tecnológica. Para estas discusiones se tendrán unas lecturas previas que aporten a todos para generar un contexto moderno del cual se partirá. Se contará también con invitados que aporten una posición moderna de temas claves.

No hay prerrequisitos para tomar la asignatura.

En caso de que el estudiante curse los cinco módulos, la Unidad entregará un certificado en el cual se reconoce el desarrollo de competencias emprendedoras.

Para mayor información, puede contactarse con la Unidad de Emprendimiento.