Tiene como objetivo la interacción de la innovación y la tecnología en el desarrollo de productos que busquen la competitividad. Con esto el estudiante se enfrenta a desarrollar un producto (prototipo) relacionando los conceptos de innovación, vigilancia tecnológica, procesos de diseño de producto, etapas de elaboración y evaluación del beneficio costo. A su vez, con este módulo se pretende que el estudiante estimule su espíritu emprendedor y empresarial con el fin de satisfacer las necesidades de los segmentos de consumidores elegidos y de satisfacer los objetivos generales de la empresa.

El módulo consta de 3 créditos académicos homologables para la mayoría de programas académicos, con una intensidad de 3 horas semanales presenciales y exige una dedicación de 8 horas semanales de trabajo independiente.

El módulo se desarrolla a través de presentaciones, dinámicas y discusión con los estudiantes/emprendedores, talleres de experiencias en clase, actividades vivenciales y ejercicios prácticos de aplicación de contenidos.

No hay prerrequisitos para tomar la asignatura.

En caso de que el estudiante curse los cinco módulos, la Unidad entregará un certificado en el cual se reconoce el desarrollo de competencias emprendedoras.

Para mayor información, puede contactarse con la Unidad de Emprendimiento.