Ellos son los integrantes del equipo ganador. Recibieron $800.000 y otras gratificaciones de la Unidad de Emprendimiento.

El Concurso de Ideas de Negocio Zona E, Sueña, crea y hazlo realidad tuvo, en su versión 2018B, la participación de 115 emprendedores, distribuidos en 32 equipos, cada uno con su creatividad a flor de piel.

Este encuentro de estudiantes y egresados, propiciado por la Universidad de Ibagué a través de su Unidad de Emprendimiento, se llevó a cabo en sus acostumbrados componentes académico y expositivo.

Para el primer segmento, uno de los invitados especiales fue el administrador de negocios internacionales Sebastián Gómez Heredia, egresado de Unibagué, quien condujo a los asistentes por un sendero de motivación y de valentía, a través de su experiencia de vida.

A sus 26 años, cuenta con la experiencia profesional de dirigir y liderar equipos de trabajo en varios países, sumado a los entrenamientos que ha recibido en Brasil y Estados Unidos sobre oratoria, trabajo en equipo, liderazgo, autoayuda y motivación.

Esta jornada tomó un viraje a lo vivencial gracias al Panel de Experiencias Emprendedoras, coordinado por la doctora Sandra Ligia Pinzón, en el que participaron Carlos Julián Bobadilla, Carolina Arbeláez Carvajal, Sindy Johana Vergara y Marco Fidel Sanabria Rueda.

Todos ellos contaron sus perspectivas, sus dificultades y sus casos de éxito a partir de ideas de negocio que alguna vez pasaron de ser un sueño a convertirse en la realidad: Exotic Liquor, Jabones Mitos y Magic Solutions, respectivamente.

Por último, Óscar Germán Díaz Enciso, director Ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Tolima, presentó Red Milennials, programa con el que llama a impulsar nuevas ideas entre los usuarios de las tecnologías de vanguardia.

Finalmente, luego de la observación y evaluación del jurado seleccionado para el Concurso de Ideas de Negocio, cuya edición 22 se cumplió en el Patio de banderas de la Universidad, fueron escogidos los tres primeros puestos y el mejor estand, como es tradición.

Resultado Ganador Estudiante Programa
Primer puesto Damaj Maira Alejandra León Bulla Ingeniería Industrial
Juan Camilo Alvira Giraldo
Adriana Lucía Yepes Vásquez