Otro de los premios es la participación de todos los seleccionados en la Junta Directiva de la Andi, que se cumplirá el jueves 15 de noviembre.
Avanza el concurso Presidente por un día, efectuado por la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, y la Universidad de Ibagué, y el llamado a los jóvenes que ya están participando es a aprovechar cada una de las etapas.

“Estamos esperando los videos de intención de cada joven, que serán calificados con un puntaje, que será evaluado del 22 al 26 de octubre, y ese día se celebra el concurso en línea sobre las compañías a las que aspiran”, explicó María Cristina Lara, gerente de la Andi regional Tolima - Huila.

A esta iniciativa se vincularon Avícola Triple A, GanaGana, Interaseo, Cemex y Suramericana, empresas con amplia influencia en la región y con las que se espera lograr alta identificación entre los cinco jóvenes seleccionados.

“Lo que quiere la Andi es contar a la sociedad lo que hacen las empresas desde lo organizacional, porque las conocemos por su presencia en el mercado, lo que compramos y consumimos, pero poco conocemos cómo funcionan al interior y las decisiones que tienen que tomar”, añadió.

Una misión clara

Al internarse por un día en estas empresas, cada uno de los jóvenes conocerá de cerca el engranaje de sus procesos comerciales y administrativos, como práctica del conocimiento que acompañará su vida profesional.

“Son ellos a quienes esperamos recibir para su formación en la universidad para un futuro, para que empiecen a conocer ese entorno, en el que algún día van a desarrollar sus capacidades profesionales”, sostuvo.

Por eso, varias cualidades confluyen en este concurso. El interés y la persistencia de los jóvenes, que redundará en un significativo premio para su profesión, y el trabajo en equipo de los promotores de Presidente por un día.

“Para la Universidad es su misión organizacional establecer el enlace con el sector privado, mientras que para la Andi es fundamental ser ese puente entre el gremio productivo y la academia”, agregó Lara.