Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o

Los millenials se contagiaron de la domótica

Santiago Lasso, estudiante de Ingeniería Electrónica de Unibagué

Santiago Lasso está respaldado por la experiencia que tiene desde hace seis meses con su empresa, Source Electroverse.

La Universidad de Ibagué fue el escenario para que estudiantes de todas las facultades asistieran, el pasado 5 de febrero, al evento programado por Fenalco Tolima con la colaboración de la Unidad de Emprendimiento, para dar a conocer su nuevo proyecto, Red Millenials, que logra que jóvenes de Ibagué se animen a crear sus propias empresas.

Santiago Lasso, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Electrónica de Unibagué, fue el encargado de orientar la presentación acerca de una nueva aplicación móvil, proyecto creado por él.

Todos los asistentes aprovecharon para crear su propia aplicación, que les permite la programación y el control de varias actividades dentro del hogar. Entre esas se cuentan el control climático y el control general de las luces, incluso la integración del portero al teléfono.

Domótica, nombre de este proyecto, permite así la integración de la tecnología a nuestro hogar. Además, es un programa innovador, ya que “integra todo lo que tenemos a la mano como lo es el internet y las aplicaciones móviles”, como afirma el estudiante.

El joven emprendedor ha ganado el primer puesto en varios concursos de tecnología, entre esos la muestra de trabajos estudiantiles en 2016 y 2018, al igual que en la competencia Robotic People Fest del año anterior.

Por su larga experiencia en el área de sistemas y la tecnología y su paso por varios proyectos de emprendimiento, logró consolidar su propia empresa, Source Electroverse, gracias a la venta de productos electrónicos que él vendía en la Universidad.

Source Electroverse, además de vender productos para prototipos de sistema electrónico, ofrece servicios como la creación de aplicaciones, entre esas domótica y sistemas de seguridad y electrónica.

Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co

Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué